Cómo el PVC está dañando tu yoga ... y nuestro ecosistema
Todos conocemos los increíbles beneficios de la práctica del yoga: Lograr una sensación de bienestar, mayor flexibilidad y mejor respiración, más energía y vitalidad, y manejo del estrés a través de la claridad mental.
Pero hay algo que probablemente no sepa que puede estar combatiendo los beneficios que cree que está obteniendo. Algo que te acompaña en cada práctica: PVC.
Entonces, ¿qué es el PVC?
Prometemos que esta no será una lección de química seria a medida que desarrollemos la tabla de elementos. Este artículo está dedicado a usted, el Yogui que quiere comprar de forma responsable pero no sabe cómo ni qué buscar.
El PVC, o cloruro de polivinilo, se usa en muchos productos porque es duradero y fácil de limpiar. Comienza como un polvo blanco convertido en un material duro o una tela textil flexible. También tiene cualidades de resistencia a la intemperie, por lo que puedes encontrarlo en abrigos, equipos de esquí y pieles artificiales. Ahora, antes de que pienses, "oye, no suena tan mal", déjanos recordarte que está cargado de toxinas.
¿Por qué el PVC no es un aliado en tu yoga?
Aunque la mayoría de las colchonetas de yoga están hechas con PVC porque es económico y efectivo, también es extremadamente tóxico. La flexibilidad de esos tapetes se debe a los ftalatos, un producto químico sospechoso de ser cancerígeno por la EPA de EE. UU.
Entonces, ¿qué puede obtener del contacto con PVC y ftalatos?
- Interrupción hormonal
- Problemas de desarrollo y reproducción
- Asma
- Nacimiento prematuro
- Disminución del recuento de espermatozoides.
- Pubertad precoz
- Riesgo de ciertos cánceres.
Piensa en eso la próxima vez que estés en la postura de la cobra pensando que estás navegando hacia el zen. ¡Ay!
Las complicaciones ambientales:
Las preocupaciones ambientales sobre el PVC son reales. Este material es tóxico durante todas las etapas de su ciclo de vida porque emite muchas sustancias químicas a la atmósfera que los humanos, la naturaleza y los animales inhalamos.
Lo peor de todo es que el PVC no se puede reciclar. Si arrojó esto al contenedor de reciclaje, corre el riesgo de contaminar todo el contenido. Entonces, ¿qué sucede cuando quieres deshacerte de tu alfombra vieja? Tienes que incinerarlo, que libera dioxina, una sustancia química que causa cáncer. Seamos realistas, ¡el PVC es solo una mala noticia!
La solución:
El yoga tiene que ver con la buena energía, en su cuerpo, mente y el ecosistema en el que practica. Lo que le das a la naturaleza, te lo devuelve. Por eso utilizamos corcho del Mediterráneo. Cuando se quita la corteza para nuestras esteras, se rejuvenece y produce un aire más saludable para nuestra atmósfera. Esa es una gran lección sobre el cuidado de la naturaleza.
Cuando se trata de hacer cambios de salud y bienestar para usted y el ecosistema, elimine el PVC. En su lugar, pruebe la Nature PRO de corcho natural. Diseñado para ser versátil, ligera, agradable y antideslizante, no hay excusa para unirse al corcho.
Haz el cambio por ti, haz el cambio para nuestra Tierra.