Corcho y yoga

Corcho y yoga

 

El corcho proviene de un roble o alcornoque y se cultiva en el Mediterráneo. El corcho se cosecha eliminando la corteza del árbol aproximadamente cada 9 años. Es el único árbol en el mundo donde puedes quitar toda su corteza sin dañar los árboles. Esta práctica de cosecha se lleva a cabo durante más de 1,000 años y se considera la práctica de cosecha más sostenible y ecológica del mundo.

¿Por qué productos de yoga hechos de corcho?

El corcho es uno de los materiales más especiales y sostenibles de nuestro planeta.

El corcho es:

Cosechado, no cortado: el corcho está hecho de la corteza de un roble, no del árbol en sí, por lo que no se cortan árboles. La corteza se cosecha del árbol cada 9-12 años a mano. Completamente renovable y sostenible, la cosecha de la corteza no daña el árbol. Cada vez que se cosecha el corcho; la corteza de corcho se regenera. Los alcornoques o robles viven hasta 300 años.


Positivo para el cambio climático: la recolección de corteza de corcho ayuda a la absorción de CO2, un gas de efecto invernadero que causa el cambio climático. De hecho, los alcornoques cosechados absorben de 3 a 5 veces más CO2 que los árboles no cosechados. Los alcornoques solo en Portugal ayudan a compensar 10 millones de toneladas de carbono cada año. Los alcornoques también son importantes productores de oxígeno.


Apoyo a la biodiversidad: aproximadamente 6.6 millones de acres de bosque de corcho del mediterráneo se extienden a través de Portugal, España, Argelia, Marruecos, Italia, Túnez y Francia. Estos bosques de roble soportan uno de los niveles más altos de biodiversidad forestal del mundo, solo superados por la selva amazónica. Son el hogar de más de 40 especies de aves, incluido el águila imperial ibérica en peligro de extinción. 

De aquí nuestro nombre: UNIONYOGA 

Apoyando la unión de nuestros bosques y los que viven en ellos. Y demostrando que si hay unión es mucho más fácil luchar contra en cambio climático.


Biodegradable y reciclable: el corcho proviene directamente de la naturaleza, por lo que se biodegrada por completo y puede reciclarse fácilmente sin producir residuos tóxicos. ¡Cualquier desperdicio de corcho de la producción de esterillas se reutiliza para hacer otros productos y usamos corcho reciclado en nuestros productos cuando es posible!


Prevención de incendios forestales: la corteza gruesa de los robles actúa como una barrera protectora contra el fuego y el calor. Esta protección se extiende al bosque mismo y a los animales dentro de él. De hecho, el nombre científico de estas especies de árboles es pirofitas, que literalmente significa "plantas de fuego".


0% Residuos: se utiliza cada parte de la corteza de corcho. Artículos como tapones de botellas están hechos de  corcho. El resto está molido para suelos, telas, tableros, etc. Moler el corcho crea polvo. Ese polvo se aspira y se empaqueta en contenedores y se comprime en biomasa. Las fábricas queman esa biomasa y proporcionan el 60% de su propia energía para operar las plantas.

 

 ¿Cómo puede el corcho mejorar tu práctica de yoga?

Un equilibrio perfecto entre amortiguación y tracción, además de hermoso, ecológico y liviano: ¡el corcho es la próxima gran novedad para los Yogi

Torna al blog